Consejos para el cuidado de tus rastas.

Image


Pregutnas frecuentes:

¿Puedo hacerme rastas si tengo el pelo corto?

Sí. Solo necesitas un mínimo de unos 12-15 cm para poder hacerte tus rastas.

Es cierto que contra más largo tengas el pelo, mejor será el resultado ya que quedan con más volumen y es más sencillo coger el pelo y enrastarlo con lo cual siempre se te “despelucharán” más rápidamente si son muy cortas.

Otra solución si no quieres esperar a que te crezca el pelo o te crece muy lento y quieres lucir unas rastas largas es ponértelas con extensión.

Pueden ser de pelo natural o sintético y el grosor y largura que tú desees.

No utilizo hilos ni ningún tipo de producto para empalmarlas, tan solo las "coso” con la aguja utilizando el propio pelo.

No debes preocuparte por el resultado o por si aguantan. No se nota nada dónde empieza y dónde acaba el enganche y no se te caerán.

Dispongo de diferentes tipos de cabello según tu presupuesto y tu gusto de la misma manera que hay todo tipo de colores.

Siempre podrás cortarte tus extensiones y quedarte con las rastas de tu propio pelo si en algún momento lo deseas.

 

 

¿Puedo teñir mis rastas?

Sí. Las rastas siempre y cuando sean naturales de tu pelo o con extensión pero de un pelo natural se pueden teñir. Sólo tienes que preocuparte de encontrar el tono que buscas y si es un tono más claro deberás de decolorarlas antes.

Debes expandir el tinte por todo el cuerpo de la rasta uniformemente para que no queden huecos sin teñir. Es aconsejable, si se puede, repetir la acción para repasarlas bien.

Si no consigues hacerlo o no sabes muy bien cómo hacerlo siempre puedes venir a mí a que te ayude.

 

 

¿Para quitarme las rastas tengo que raparme?

No es necesario.

Puedes esperar un tiempo sin arreglarte la raíz y cortártelas cuando esté crecida de tu propio pelo.

Te quedarán de cortas en proporción al tiempo que hayas estado sin retocarte la raíz y dependiendo del tiempo que lleves con ellas puedo deshacértelas con paciencia y parcialmente. No recuperarás la calidad que tenias antes de las rastas ni la misma largura pero en ocasiones puede quedarte de más de 15cm, muy lejos de los mitos del rapado.

Si no estás segur@ de cuánto tiempo quieres llevarlas y quieres probar por un tiempo, siempre te puedes colocar rastas temporales y quitártelas cuando quieras sin que tu pelo se dañe.

 

 

¿Cómo haces las rastas?

Para hacerlas empiezo dividiendo el pelo dependiendo del grosor que quieras de tus rastas y el tipo de pelo que tengas.

Comienzo a cardar el pelo con las manos dividiendo en mechones. Se puede utilizar un peine para ayudar a enrastar el pelo pero no lo utilizo únicamente ya que si no se acortaría mucho la largura.

Después de quedar el "rulo” de pelo cardado sólo es necesario pasar la aguja de raíz a punta, dejando la punta abierta o cerrada, dependiendo el gusto de la persona.

Es necesario meter todos esos pelitos que hay fuera del "rulo” para que vaya cogiendo forma y no se deshaga.